pintores en huelva blog

6 consejos para pintar tu casa

27 Junio 2017

Consejos a tener en cuenta al pintar tu casa

Como pintores en Huelva, sabemos que pintar una casa es una de las cosas que más nos apetecen y, a la vez, más nos aterran, ya que siempre suele entrar el típico miedo por si no elegiremos el color adecuado. A veces parece una tarea complicada, pero si nos centramos en ella y tenemos claro lo que queremos, no hay que preocuparse en exceso. Por ello, te recomendamos una serie de consejos para tener en cuenta antes de llevar a cabo la tarea de pintar tu casa:

1 – Fíjate en la distribución del espacio

Es importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que dependiendo del espacio dependerá el color, pues hay colores que aumentan la percepción visual del espacio, y otras que no, haciendo que un lugar parezca más o menos grande y espacioso.

2 – Los colores

De acuerdo con el espacio y, evidentemente, tus gustos, debes tener en cuenta qué colores vas a utilizar. Lo más importante es utilizar colores claros para los espacios más pequeños  y con poca luz, ya que aumentan su iluminación de manera muy grande. Los tonos oscuros se deben reservar a las zonas más grandes y luminosas.

3 – El tipo de pintura

Hay que tener en cuenta el tipo de pintura, ya que de acuerdo con esto el resultado será de una manera u otra. Nuestro consejo es que emplees pintura plástica para las paredes, ya que seca rápido, no tiene un olor fuerte y, además, sus restos se quitan con facilidad con agua. Respecto a la cantidad, ten en cuenta que con un kilo de este tipo de pintura puedes pintar cerca de ocho metros cuadrados de pared. Esto te ayudará a la hora de comprar las cantidades de pintura.

A veces conviene emplear pintura de imprimación para que la pintura definitiva se adhiera con más facilidad. La pintura de imprimación debe dejarse secar, por lo menos, una hora antes de pintar.

4 – Ojo a las herramientas

Debes conseguir las herramientas adecuadas para llevar a cabo el trabajo, estas son diversas, como el rodillo, el escurridor, las brochas etc.

5 – Cubre las zonas que no quieras pintar

Debes tener cuidado en no manchar las zonas que no quieres pintar y cúbrelas con periódico para que no se manchen. Así, es importante preparar las paredes antes de pintar. También puedes utilizar sábanas para rodear las paredes y evitar que se manchen.

6 – Por dónde empezar

Lo que debes hacer antes de comenzar a pintar es pensar por dónde vas a empezar. Así, es mejor que empieces  a pintar los techos, a continuación las paredes, y así, mover el rodillo de arriba abajo. Empezar por los bordes es la mejor opción si quieres que quede bien tu trabajo.

Y por último…

Por último, no olvides limpiar antes de comenzar a pintar la superficie en la que vayas a realizar el trabajo. Además, para evitar esas marcas tan feas de superposición debes mantener siempre al pintar un “borde húmedo”, ya que estas marcas salen cuando se pinta con pintura que está casi seca. Además, con una capa no basta para un buen resultado, por ello los especialistas en pintura te recomendamos realizar como mínimo dos capas de pintura en las paredes que quieras dejar con un buen acabado.

Más información