pintores en huelva blog

9 consejos para pintar paredes exteriores

17 Marzo 2017

Sencillos consejos para pintar fácilmente paredes exteriores

Llega el buen tiempo y como pintores en Huelva sabemos que a todos nos gusta presumir de patio o de fachada de nuestro hogar. Un cambio de color o un buen repaso para asegurarnos su mantenimiento tras el paso del frío y demás inclemencias del tiempo es algo primordial. Ya sea el exterior de tu casa, o cualquier otra fachada, siempre puedes encontrarte con diferentes tipos de problemas,  antes o tras haber realizado el trabajo.

En este artículo encontrarás una sencilla guía de 9 pasos que te ayudarán a pintar tu pared exterior de la manera más profesional:

1- Raspar bien las paredes antes de pintar

Es muy probable que si hace tiempo que no saneas las paredes, existan puntos donde la pintura esté descascarillada y pueda desprenderse. Por ello, elimina con una espátula toda la pintura floja que veas antes de ponerte manos a la obra, si no corres el riesgo de que la pintura no agarre bien.

2- ¿Cómo puedo nivelar la pared antes de pintarla?

Al desprenderse la pintura, la pared quedará desnivelada. Para solucionar esto, puedes utilizar un enduído plástico en las zonas afectadas y tu pared quedará como nueva.

3- Repara las grietas o desperfectos de tu fachada

Para reparar las grietas existen materiales como la masilla o el plaste, pero para que realmente sea efectivo aclara al vendedor que lo  necesitas para exteriores.

Obviamente nunca uses la masilla de interior para tapar grietas exteriores, éstas no resisten la humedad ni los cambios de temperatura externos.

4- ¿Tienes problemas de humedades tras pintar paredes exteriores?

Esto puede suceder debido a que la pintura sea de mala calidad, o por fugas o la corrosión de la pintura misma.

Lo primero en estos casos es comprobar si la humedad viene por un problema de grietas, en cuyo caso vuelve sin duda al punto anterior para solucionarlo. De no ser así, limpia y lija la humedad, aplicando después un producto anti-humedad.

5- Limpia y seca, para poder continuar

Antes de pintar, hay que asegurarse de que esta quede bien adherida a la pared. Para ello retira todo resto de polvo y suciedad que se haya podido acumular.

Antes de aplicar la primera capa de pintura asegúrate de que la pared esté completamente seca.

6- Armate con las mejores herramientas y pinturas

Necesitarás de una brocha, un rodillo y un palo alargador o quizás un andamio.

La pintura que has de utilizar tiene que ser de buena calidad. Es mejor invertir en una pintura plástica resistente a cualquier condición climática.

7- ¿Cuándo es más recomendable pintar? (las condiciones climáticas sí importan)

Éste es un detalle de suma importancia. Las condiciones climáticas sí importan. Por el calor la pintura se puede cuartear o en cambio, también la lluvia puede eliminar la capa de pintura. Una condición climática favorable sería un día con poco sol, sin viento y poca humedad en el ambiente.

8- Cómo aplicar la pintura

Es aconsejable para conseguir un resultado profesional aplicar dos manos de pintura. Entre mano y mano hay que dejar al menos unas 5 horas, aproximadamente.

Para trabajar más rápido y con buen resultado, debes de pintar con la brocha los bordes de la pared, para luego pasar el rodillo.

9- Después de pintar

Para no desperdiciar herramientas, que quizás más adelante u otro día puede ser que necesites, remoja la brocha y el rodillo en disolvente, hasta que no quede ni rastro de pintura.

Más información