pintores en huelva blog

Cómo pintar azulejos

26 enero 2017

Consejos para pintar azulejos de baños y cocinas

Cuando necesitamos redecorar un baño o una cocina normalmente pensamos en una obra molesta y larga que nos cambiará el ritmo de vida durante un tiempo. Pero existe una forma de cambiar la cara a estas estancias sin obras, solo pintando los azulejos con una pintura especial, y estarás estrenando casa prácticamente.

Pintores en Huelva es la empresa de pintores de todo tipo de superficies en cualquier estilo y textura que por su experiencia de varios años te puede aconsejar cómo decorar mediante pintura un cuarto de baño cuyos azulejos se han quedado anclados en un estilo desfasado y además tienen decoloraciones o daños o no nos gustan ya sus motivos ornamentales.

Si tu baño o cocina tienen las paredes de azulejos y crees que necesitan una renovación, pero no quieres en este momento realizar una gran obra, no lo dudes, tienes una solución alternativa y muy utilizada hoy día, con unos resultados estéticos magníficos y de muy larga vida útil. Deja la obra para más adelante, si lo necesitas.

Pasos para pintar tus azulejos

consejos pintar azulejosPintar los azulejos de un baño o cocina es bastante sencillo. Puedes adquirir los elementos necesarios y la pintura especial y hacerlo tú mismo. Se trata de despejar completamente la superficie a pintar, puede ser solo una de las paredes o toda la estancia, y limpiarla bien de todo resto de grasa o suciedad con agua y jabón. Una vez seca, pasaremos un paño y esperaremos a que esté completamente seca; aplicar después una capa de fondo fijador que se dejará secar las horas indicadas en el producto.

Posteriormente, cuando se haya secado, se aplicará con rodillo una mano de la pintura especial para azulejos, todas son de gran resistencia y repelentes al agua y al polvo. Se dejará secar y se finalizará con otra mano. Es entonces cuando quitaremos las protecciones de las juntas y bordes, retirando plásticos y cinta de carrocero.

El resultado final es de gran elegancia, mejorando las condiciones de la pared; conseguimos evitar filtraciones y se facilitan mucho las tareas de mantenimiento y limpieza. Es decir, es estética y algunas cosas más.

Es muy importante elegir la pintura adecuada, de ello dependerá que el tiempo que disfrutemos de nuestro baño o cocina renovados sea más largo o más corto, con unos resultados más o menos eficaces. Al tratarse de un cuarto de baño o cocina, es muy importante utilizar pinturas que resistan bien a la humedad, como el esmalte sintético con teflón, que tiene gran capacidad hidrófuga, muy adecuado para pintar azulejos y techos de baños y cocinas donde se acumula la humedad normalmente.

Y de la amplia gama de colores existentes puedes elegir el que más se adapte a la estética de la estancia, o combinar dos colores de la misma gama; pero si buscas luminosidad y que todos los accesorios y ornamentos destaquen y luzcan más, debes aplicar colores claros o neutros.

No te dejes guiar por precios bajos u otras soluciones poco contrastadas, pintar azulejos requiere una pintura especial para azulejos, con ello conseguirás un resultado duradero, unos acabados espectaculares y una textura visual especial y muy luminosa. Déjate aconsejar por tus pintores profesionales de confianza, ellos te propondrán la mejor solución decorativa para tu cocina o cuarto de baño.

Más información