pintores en huelva blog

Conozca diferentes estilos de pintura

28 octubre 2016

Hoy, le presentamos estilos alternativos para dar un toque diferente a sus paredes

Somos una empresa de pintores Huelva de gran trayectoria profesional y prestigio consolidado para trabajos en pintura tanto de interiores como de fachadas, con muchos años de experiencia, y con gran especialización en pinturas artísticas, en interior o exterior, así como pinturas de mantenimiento de garajes y espacios abiertos. Nuestros profesionales orientan y aconsejan a los clientes para que elijan la solución más conveniente al espacio a decorar o pintar, por sus características, la luz de que dispone y el uso que se le dará.

Pinturas con textura

consejos pintura texturaPintar cualquier estancia de nuestro hogar no parece algo demasiado complicado, pero depende mucho el resultado final de la técnica que apliquemos, el color y la experiencia de quien realice el trabajo. Si quisiéramos dar a nuestras paredes un aspecto aterciopelado, con efecto tridimensional y sombreado, de cálidos volúmenes, podríamos aplicar la técnica de falso estuco, que se realiza con pintura acrílica u óleo, usando un trapo para aplicarlo en varias capas sucesivas en distintos tonos, difuminando al final con brocha. El resultado es de una gran belleza que imita a la perfección un estuco veneciano. Para la aplicación de este tipo de falso estuco deberemos preparar bien la pared, que debe estar en condiciones óptimas, caso contrario deberá aplicarse la correcta imprimación e impermeabilización si es necesario.

La técnica decorativa de texturizar con imitación terciopelo es muy elegante visualmente, pudiendo asemejarse a veces al papel pintado por su calidez y suaves contornos, lo que la convierte en una de las preferidas en decoración de interiores. De acabado satinado brillante, puede aplicarse mediante el trazado manual de las aguas o directamente con la llana, dependerá del estado de la superficie y de la pericia del profesional que la aplique.  El acabado es satinado y sus aguas aparecen homogéneas, pudiendo repasarse o repararse si lo necesita por algún fallo o daño producido posteriormente.

Está muy indicado este tipo de estuco con efecto terciopelo para decorar la pared frontal de un dormitorio o determinadas paredes destacadas dentro de una estancia; el efecto visual que produce es distinto dependiendo de la luz, por lo que resulta muy artístico y relajante a la vista. Pintores en Huelva dispone dentro su equipo del personal cualificado para realizar esta técnica con la calidad y los resultados que nuestros clientes exigen.

La técnica del estuco

La aplicación de la técnica de estuco está muy determinada por la persona que la realiza, al ser muy creativa, por lo que lo mejor es que el mismo pintor realice el trabajo de principio a fin en una misma estancia, uniformando la apariencia. Después de aplicar es estuco es muy importante para un acabado sedoso y brillante bruñirlo perfectamente con la espátula para darle su lustre característico y acabarlo con una mano de cera pulida con el trapo, que rematará toda la obra.

Aunque el estuco procede de la Venecia del siglo XV y era a base de polvo de mármol mezclada con cal, actualmente se encuentran en el mercado estucos y pinturas con efecto estuco ya preparadas con unos resultados estéticos y de vida útil muy interesantes. Pintores en Huelva aplican pinturas decorativas de interior tipo estuco, de las más prestigiosas marcas del mercado, con una gran calidad en sus acabados y unos clientes muy satisfechos con el resultado final.

Más consejos sobre técnicas de pintura