pintores en huelva blog

Consejos para pintar los techos de cocinas y baños

28 diciembre 2016

Cómo pintar el techo de la cocina y el baño

Pintores en Huelva como empresa de pintores de gran trayectoria profesional y prestigio consolidado para trabajos en pintura tanto de interiores como de exteriores, con muchos años de experiencia, y con gran especialización en todo tipo de superficies, es la empresa de referencia que puede solucionar cualquier necesidad de pintura y mantenimiento en Huelva y su provincia, con una muy buena relación calidad precio y unos acabados excelentes.

Pautas para pintar tu techos

consejos pintar techosVamos a dar unas pautas que se deben tener en cuenta a la hora de pintar una superficie como el techo de la cocina o del baño; es un trabajo de pintura que debe realizarse de forma un tanto diferente a otros techos de la vivienda, por las condiciones especiales a las que están expuestas estas superficies. La cocina es un espacio en el que se acumulan humos de cocción, vapor, salpicaduras de aceite, y el techo es la zona que más se ensucia y daña por estos agentes. Algo parecido sucede en el caso del techo del baño, al que puede afectar mucho el vapor de agua que se da continuamente en el mismo y puede producir mohos y desprendimientos de la pintura.

Elementos de protección

Como elementos de protección te recomendamos usar gafas de trabajo y gorro protector, así protegerás tus ojos de todos los restos de pintura o yeso que seguramente caerán cuando trabajes, y el gorro evitará que se te llene el pelo de polvo.

Retiraremos o protegeremos convenientemente las lámparas o halógenos del techo, con la luz cortada. El paso previo antes de pintar los techos de cocina y baño es comprobar su estado, si tienen desconchones o grietas o manchas de moho. Se eliminarán totalmente las manchas de grasa de la cocina, limpiándola bien con un producto antigrasa, especialmente la zona que está sobre la campana extractora, puesto que cualquier resto impedirá que penetren los selladores y las pinturas; si es moho, se utilizará un limpiador específico para mohos, y después se taparán las grietas y agujeros con pasta tapagrietas aplicada con espátula de carrocero, retirando los restos del producto y volviendo a pasar longitudinalmente hasta enrasar completamente el desperfecto. Esta pasta tapagrietas se puede adquirir ya preparada para aplicar o podemos realizar nosotros mismos la mezcla con agua. Por su facilidad de trabajo en zonas difíciles y su pequeño tamaño, la espátula de carrocero es la herramienta ideal para aplicarla. Cuando seque la pasta, se lijará con lija de grano fino-medio, que podrá ser eléctrica en caso de que se trate de una gran superficie del techo.

Posteriormente se aplicará una imprimación fijadora con un rodillo, por toda la superficie del techo ya lijado y sin restos de polvo, para que cubra bien la pintura, reduciendo su poder de absorción.  Para las esquinas o zonas de límite con marcos de muebles o puertas, usaremos la paletina que nos permite un trabajo minucioso y cuidado.

Cuando esté bien seca la imprimación, aplicaremos la pintura, también con rodillo y paletina; normalmente será blanca, y especial para cocinas y baños. En el caso de la cocina aconsejamos que sea impermeable a las grasas y resistente a la condensación; y en cuanto al techo del baño, que tenga cualidades fungicidas que impidan la aparición del moho. Tendrás unos techos luminosos y como nuevos en tu baño y cocina.

Más información