pintores en huelva blog

Consejos para renovar tus paredes

12 mayo 2016

Dale un nuevo estilo a tu hogar

¿Estás aburrido de los colores simples de tus paredes? ¿Sabías que aplicando una serie de trucos muy sencillos podrás conseguir un efecto decorativo muy original para tu hogar?

Puedes apostar por texturas atrevidas o por jugar con la paleta de colores. Sea cual sea la elección seguramente acertarás si sigues nuestras recomendaciones. No obstante, siempre te recomendamos que busques el asesoramiento en un profesional del sector antes de ponerte a probar con el fin de que el cambio de tu entorno sea lo menos costoso posible.

Tienes que aprender a optimizar material y a darle rienda suelta a tu imaginación.

En esta publicación te damos una serie de ideas para que las pongas en práctica. Elige aquella que más vaya con tu estilo y tu personalidad.

Si aún no te atreves a hacerlo tú mismo siempre puedes contratar a un equipo de pintores para que te lo hagan.

  • consejos pinturaPintura rayada: Puedes decorar las paredes de cualquier habitación de tu hogar gracias a la técnica del arrastre. Aunque parezca una idea de decoración bastante clásica, siempre se trata de una elección muy acertada. Este efecto rayado se consigue aplicando dos capas de pintura sobre la pared y después barnizándola con una base de aceite. Para alcanzar el efecto decorativo tan sólo hay que ir arrastrando de manera muy rápida con un pincel de pelo largo y seco en la dirección deseada.
  • Efecto de altura: Para conseguir que los techos de tus habitaciones parezcan más altos de lo que son la mejor opción es que pintes las paredes con rayas de dos colores o apliques un papel pintado con este modelo decorativo. Si tienes armarios empotrados también puedes pintarlos de esta manera para integrarlos en el ambiente.
  • Gradaciones de color: Si quieres dar un toque diferente al color que siempre aplicas en tu dormitorio o en tu salón siempre puedes aplicar una capa de pintura acrílica muy diluida en agua y coloreada con pigmentos naturales. De esta manera podrás ver tu color favorito con distintas tonalidades a lo largo de tu pared. El aspecto final siempre dependerá del utensilio con el que apliques la pintura. Puedes probar con brochas, rodillos, esponjas o trapos.
  • La fortaleza y la neutralidad del color: Si en tu casa has apostado por una decoración moderna puedes utilizar tonalidades muy intensas y atrevidas como el rojo, el azul oscuro o el verde hierba. Siempre te recomendamos esta opción en espacios que reciban mucha luz. En el caso de que tu estilo sea más clásico o carezcas de espacios luminosos lo mejor es que te decidas por colores claros y neutros.
  • Efecto aterciopelado: Si quieres que tus paredes luzcan una textura especial y original puedes apostar por el falso estuco. Esta técnica de pintura decorativa permite combinar luces y sombras con la aplicación de pintura acrílica u óleo. Se consigue aplicando distintas capas de pintura con distintos tonos de pintura con un trapo de tela y difuminándolo cuando todavía esté húmeda.

¿Cuál es tu idea favorita? Si has decidido ser tú mismo quien se encargue de pintar las paredes te aconsejamos que hagas la prueba sobre un folio porque si lo haces sobre la pared y no te gusta, podrás ver posteriormente tu pared con un efecto parcheado.

¿Puedes aportarnos alguna novedad? Te animamos a que nos cuentes tu experiencia con todos los usuarios que nos siguen.