pintores en huelva blog

Pintar azulejos como un profesional

29 agosto 2017

Consejos para pintar tus azulejos

Con el paso del tiempo, es normal que acabemos cansándonos de la decoración de nuestro baño. Un ejemplo de ello son sus azulejos. Si buscas darle un cambio radical a esos feos y anticuados azulejos, te traemos algunos consejos de nuestros pintores para renovarlos de forma fácil y rápida.

Siguiendo nuestras recomendaciones e indicaciones conseguirás pintar tu azulejos como un profesional, lograr resultados espectaculares y sin gastar mucho dinero.

La elección de la pintura

En primer lugar, debemos empezar con la elección de la pintura que utilizaremos sobre los azulejos. En las tiendas de bricolaje puedes conseguir una gran variedad de pinturas de este tipo, entre los que podemos mencionar.

  • Pinturas de dos componentes: Este tipo de pintura lleva el catalizador y el esmalte. Su principal ventaja es su resistencia ante los golpes y el contacto directo al que suelen estar sometidos los azulejos. La pintura de dos componentes es recomendada para azulejos en baños y cocinas. Por otra parte, las pinturas de dos componentes también destacan por su adherencia. Su acabado es brillante o satinado lo que aporta un bonito aspecto a sus azulejos.
  • Pinturas de un componente: La principal diferencia con las pinturas de dos componentes es que no requiere mezclarlos y por lo tanto su uso y aplicación es mucho más fácil y rápida. Sin embargo, las pinturas de un componente no cuentan con tanta resistencia en comparación con las pinturas de dos componentes.

Pasos a seguir

Para pintar los azulejos de tu baño o cocina debes contar con herramientas básicas tales como:

  • Mini rodillo recomendable para superficies lisas
  • Cubeta pequeña para verter la pintura y escurrir el rodillo.
  • Paletina para pintar las esquinas y los bordes.
  • Disolvente para limpiar los azulejos antes de pintarlos.
  • Otros materiales como cinta de carrocero y papel para tapar.

Antes de comenzar a pintar los azulejos, primero debemos limpiar la superficie haciendo uso de disolvente universal. También debes limpiar las juntas con un cepillo para evitar que la suciedad se pegue a la pintura.

A continuación, protege la superficie alrededor de los azulejos por ejemplo el suelo, techo, armarios, grifería, etc. Utiliza la cinta de carrocero y papel o plástico para cubrir estas zonas.

Para comenzar a pintar los azulejos, debes agitar el bote de pintura y seguir las instrucciones de la etiqueta. Vierte un poco de pintura sobre la cubeta y empieza pintar los bordes y esquinas de los azulejos con la paletina. A continuación sigue pintando el resto de la superficie con la ayuda del mini rodillo. Lo recomendable es que des dos manos de pintura como mínimo.

Para permitir que la pintura seque correctamente, sigue las especificaciones del fabricante y evita utilizar el cuarto de baño o cocina como minino de 3 a 5 días.

Si sólo quieres dar color a las juntas de tus baldosas o azulejos o blanquearlas, también puedes conseguir en las tiendas de pintura y bricolaje rotuladores especiales para azulejos.

Antes de utilizarlos, asegúrate de limpiar muy bien las juntas y desengrasar los azulejos. Una vez seca la superficie ya puedes empezar a utilizar el rotulador para azulejos siguiendo las indicaciones del fabricante.

Siguiendo estos sencillos consejos y recomendaciones conseguirás pintar tus azulejos como un profesional y renovar la cara de tu baño o cocina por muy poco dinero y de forma inmediata.

Más información