pintores en huelva blog

¿Qué pintura usar para cada superficie?

22 mayo 2017

Un tipo de pintura específico para cada tipo de superficie

Quizá estés cansado del color de las paredes de alguna de las habitaciones de tu hogar y pienses que ya ha llegado el momento idóneo para renovarlas.

¿Te atreves a hacerlo por ti mismo? A priori, parece todo muy sencillo pero desde que comienza el proceso hasta que finaliza debes tener una serie de asuntos muy claros. Hoy nos centramos en la elección del tipo de la pintura.

Parece una cuestión muy simple pero de la elección de un tipo de pintura u otra dependerán unos resultados más o menos acertados. Los tonos y las texturas pueden cambiar y no ser tal y como se muestran en el bote. ¿A qué se debe? Pues al tipo de superficie.

Si eres principiante en el mundo de la pintura y no quieres llevarte ningún disgusto te sugerimos que tengas una serie de detalles en mente para que tu trabajo sea todo un éxito.

Si no dispones de mucho presupuesto para contratar a un profesional pintor en Huelva hoy te damos unas pinceladas sobre las características básicas de los tipos de pintura más comunes a elegir en cualquier droguería o tienda especializada en la venta de pintura.

Si no dispones de mucho presupuesto para contratar a un profesional  hoy te damos unas pinceladas sobre las características básicas de los tipos de pintura más comunes a elegir en cualquier droguería o tienda especializada en la venta de pintura.

Este es tan solo el primer paso, pero si resuelves todas tus dudas en Pintores Huelva podrás llegar a pintar como un experto en la materia.

No porque la pintura sea más cara, eso significa que sea de mayor calidad. Muchas veces es cierto pero otras, la clave del éxito radica en elegir aquella que se adapte mejor a las características específicas de tu pared.

¿A qué esperas?  Aquí os damos las diferencias principales entre unas y otras:

Tipos de pintura

  • La pintura base: Es una pintura muy barata que se emplea para preparar las paredes antes de pintarlas. Su función principal es la de suavizar las paredes con el fin de eliminar desperfectos y que la pintura se aplique mejor. Siempre es recomendable su uso.
  • La pintura plástica está indicada para las paredes de interior porque se seca rápidamente y se puede limpiar fácilmente con un trapo húmedo sin que se mermen sus propiedades. Se puede aplicar en todas las superficies salvo en la madera.
  • La pintura sintética: No puede usarse nunca sin una capa previa de una pintura base pero sí que se permite su aplicación en madera. Se diferencia respecto a la anterior en que tiene mayor durabilidad ante el paso del tiempo aunque tarda más en secarse. Normalmente las zonas de la casa en las que se suele usar son la cocina, el baño y en determinados bordes de paredes.
  • La pintura al temple o al agua: Al igual que en las anteriores, en el mercado hay una gran disponibilidad de colores y, en este caso, también puedes elegir entre una más porosa o permeable. Se caracteriza por secarse muy rápido y no tener prácticamente olor. Normalmente se utiliza para cubrir paredes o dar un toque de color a determinados elementos que conforman el mobiliario de una casa.
  • Barnices: Con esta modalidad no se puede cambiar el color de la madera porque su consistencia es de tipo transparente. Su aplicación está directamente asignada para dar viveza a superficies de madera de todo tipo.

¿Aún no sabes por cual decantarte? Como Pintores en Huelva, te recomendamos que contactes con nosotros y recibirás un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Más información