pintores en huelva blog

Cómo pintar una pared con humedad

24 septiembre 2018

Consejos para pintar una pared con humedades

¿Tienes humedades en las paredes y no sabes cómo erradicarlos? En Pintores en Huelva sabemos que la humedad en paredes no solo es un mal estético que afecta al conjunto de la estancia, si no que también puede acarrear problemas de salud bastante serios por no hablar de las cuestiones negativas que afecta en la comodidad y bienestar de los habitantes de tu vivienda.

Por ello, queremos que sepas que es  conveniente antes de realizar cualquier cambio en la decoración de tu estancia es erradicar el problema de raíz  lo más rápido posible y reparar los desperfectos previamente. En el siguiente post te mostramos unos sencillos y fáciles consejos para que sepas cómo debes pintar una pared con humedad.

como pintar paredes humedas

Cuáles son los pasos a seguir

¿Cuál es el paso primero antes de nada? No te pienses que lo primero que debes hacer es pintar la pared. Antes es necesario averiguar y cuál es la causa de la humedad. Una vez que tengas claro de dónde viene, debes de poner todo el empeño para solucionarlo y ahora sí pensar en pintar la estancia.

¿Tener una humedad es significado de reforma u obra? No necesariamente ya que en muchos casos, lo más frecuente es que aparezcan unas manchas de humedad en la pared, debido a la condensación del vapor de agua. ¿Por qué suele suceder en estancias frías, poco soleadas? Porque normalmente en ellas se condensan un grado elevado de humedad en el ambiente. Si este es tu caso, es fundamental para solucionarlo que limpies la mancha para pintar a continuación la pared y obtener un resultado excelente.

¿Qué opción es la primera para llevar a cabo y erradicar la mancha? Lo primero de todo es comprobar si la mancha de humedad está seca definitivamente o no. Si ya la mancha está seca y no presenta moho, es el momento de proceder a pintar la pared con una buena pintura antihumedad que puedes adquirir en cualquier tienda especializada.

¿Tu mancha de humedad viene acompañada de eflorescencias o moho? En tal caso deberás eliminarlas antes de proceder a pintar. Para ello puedes barajar dos opciones: usar lejía diluida en agua y aplicarla sobre la mancha, o bien aplicar agua oxigenada para eliminar los hongos. Al finalizar, enjuaga y deja airear la pared para que la mancha se seque.

¿Todo listo? Vale, si ya has eliminado todo resto posible y has resuelto la causa de su aparición. Pues ahora para seguir con la restauración y la tarea de pintar una pared con humedad, lo mejor es aplicar sobre la mancha, una pintura clorocaucho. Se trata de un tipo de pintura que se suele utilizar para pintar piscinas para posteriormente dejar secar de 15 a 20 minutos y pasado este tiempo prudente, ya puedes proceder a pintar la pared con pintura digamos normal.

¿Algún consejo sobre cómo realizar el procedimiento y con qué herramientas? Recuerda, en primer lugar para pintar bien, lo mejor es empezar con una brocha los ángulos, los bordes de enchufes e interruptores, además de los marcos de puertas y ventanas. Luego, posteriormente ya puedes pintar el resto de la superficie con el rodillo.

Teniendo todo esto claro, estamos convencidos que tu pared con humedad dejará de ser un problema y acabará por ser una de tus estancias favoritas.

Más información