pintores en huelva blog

Cómo realizar el efecto velado

28 febrero 2019

Efecto velado ¿Sabes cómo realizar el efecto agua en tu pared?

Si siempre te has preguntado cómo se vería tu casa o esa estancia tan particular o favorita tuya o de tu familia con pared con efecto velado, quizás es el momento de que pruebes o te dejes asesorar por profesionales como los que encontrarás en Pintores Huelva.

Si en tal caso optas primeramente por la primera opción, entonces debes de estar muy atento a este post.

consejos veladuras

Lista de materiales necesarios para la realización del efecto velado

¿Quieres conocer las herramientas y útiles necesarios para pintar una pared con efecto velado? Antes que nada, queremos que quede claro unas cuantas cuestiones. Siempre es recomendable y solemos aconsejar a nuestros clientes utilizar la pintura Rasato Vivos de Pinturas Montó, con este producto conseguiremos un efecto velado y envejecido en nuestras paredes, como si hubiera pasado el tiempo.

¿Otras recomendaciones imprescindibles? Si prefieres optar por pinturas plásticas de calidad para llevar a cabo las primeras dos manos de fondo, es preferible que escojas colores claros para así de este modo lograr apreciar la textura del velado.

Ahora sí, es imprescindible que cuentes con;

  • Guantes, de este modo te facilitará el conseguir el efecto decorativo
  • Rodillo de pintar antigoteo junto con pincel para poder realizar las esquinas
  • Cinta de carrocero

¿Qué debes saber antes de proceder a aplicar la pintura?

Primeramente, debes limpiar la pared y cubrir a continuación los rodapiés y los marcos de las ventanas o puertas para evitar mancharlas. Para ese menester utiliza la cinta de carrocero o cualquiera de sus variantes.

Paso 1: Para poder realizar este efecto decorativo lo primero que debes hacer es preparar la pared. Procede por tanto a aplicar dos manos de pintura plástica de buena calidad de un color que contraste con el que previamente has elegido del Rasato vivos. Habitualmente la pintura que se elige suele ser de color blanco. ¿Por qué? Es sencillo, el fondo facilitará la visión de dicho efecto con el otro color escogido, por lo que la veladura se mantendrá perfecta.

Paso 2: ¿Ya has finalizado la segunda capa de pintura? En tal caso debes dejarla que se seque bien, sin prisas ya que estas pueden desbaratar todo el resto del trabajo. ¿Lo recomendable? esperar mínimo, aproximadamente unas 24 horas para poder aplicar el Rasato Vivos.

¿Ya está seca? Entonces es el momento de verter en una cubeta la veladura, es decir, este tipo de pintura y posteriormente colocarnos los guantes con los que impregnaremos las manos para poder realizar este tipo de efecto especial. Aplica esta pintura sobre la superficie a pintar con movimientos circulares. Para ello pon la mano o si lo prefieres las dos, en función del efecto que queramos conseguir, pero eso sí debes de tener en cuenta que entre una mano y otra deberán pasar unas 2 horas para poder dejar secar cada mano antes de aplicar la próxima.

Una vez seco, verás que habrás conseguido de una forma sencilla un efecto de sombreado o también un tanto envejecido de tus paredes, otorgando a tu estancia un ambiente acogedor. El número de aplicaciones son variadas, ya que por ejemplo puedes hacer únicamente un zócalo o en cambio también puedes decorar una pared entera e incluso una zona concreta de la habitación.

Más información