pintores en huelva blog

Consejos de colores para tus paredes

16 mayo 2018

Colores de moda para tus pintar tus paredes

Con la llegada del verano y el buen tiempo, es el momento ideal para darle una lavado de imagen a nuestro hogar y para hacerlo podemos empezar por la pintura de las paredes. Pero, ¿aún no sabes cuáles son los colores que están siendo tendencia en pintura y decoración? No te preocupes porque aquí te traemos todo lo que necesitas saber para elegir los colores de moda para pintar tus paredes.

Colores cálidos

Los colores cálidos y colores tierra son tendencias en lo que va de 2018 y llegan como una propuesta opuesta a los tonos minimalistas que han reinado en los últimos años. Una gran ventaja de los colores cálidos es que pueden ser utilizados en cualquier estancia del hogar y además, pueden ser combinados con otros matices cromáticos.

Ejemplo de estos colores cálidos son el verde oscuro o también, el verde esmeralda, los cuales son una apuesta segura si quieres aportar originalidad y estilo a tus espacios, con esta propuesta que transmite elegancia y serenidad.

El  color terracota es otro de los colores que están de moda y que funcionan muy bien en las paredes del salón. Además, sus distintas tonalidades forman una combinación armoniosa con los tonos metálicos en bronce.

que colores elegir para pintar

El auge del azul cobalto

El azul cobalto es uno de los tonos que están ganando popularidad, desde el cobalto más puro hasta el añil o azul marino, este color conseguirá aportar un toque distintivo a tus habitaciones transformando por completo su estética.

Además, es un tono de azul que combina perfectamente con mobiliario de madera o con elementos decorativos metálicos, haciendo que tus espacios luzcan elegantes y fabulosos.

La elección del verde

El verde no solo es el color de la esperanza, también es el color de la naturaleza, así que si quieres dar un toque más natural a tu hogar, optar por el color verde será tu mejor elección. Como ya comentábamos, el uso del color verde oscuro ahora mismo es tendencia porque aporta frescura, naturalidad, armonía y elegancia a cualquier estancia. Así mismo, es una tonalidad que combina perfectamente con cualquier tipo de elemento decorativo creando un contraste armonios que cautivara a los presentes.

El gris para espacios elegantes

El minimalismo sigue estando presente en cuanto a decoración de interiores y ello lo vemos en la elección de las distintas tonalidades de gris para pintar las paredes. Las tonalidades neutras como el gris siguen siendo una apuesta segura si quieres conseguir un ambiente luminoso, elegante y moderno.

Es importante destacar que el uso del color gris no solo se limita a pintar las paredes. También lo podemos ver incorporado en el mobiliario, tapicería y en los elementos decorativos. También es un color que combina perfectamente con los tonos metálicos que también están muy de moda.

Colores para la cocina

La cocina es un espacio que debe ser tomado en cuenta de forma independiente al resto de la casa y en ello también incluimos la elección del color de sus paredes. Para salir de la rutina y olvidarnos de elegir siempre el mismo color para la cocina, debes saber que el color negro es una de las tendencias para este año.

Cocinas elegantes, sofisticadas y originales son el resultado de combinar tonos neutros con el negro e incluso incorporarlo en el color de los muebles de cocina o de la encimera.

Más información