pintores en huelva blog

Consejos para pintar con rodillo

31 julio 2018

Pintar con rodillo como un profesional

Para esos momentos en los que queremos pintar superficies grandes tales como el techo o las paredes, usar una brocha puede hacer que la labor sea más lenta y costosa. Además de esto, también corremos el riesgo de que el resultado no sea el que esperábamos. En estas ocasiones, el uso del rodillo es una de las mejores elecciones que podemos hacer.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que aunque este instrumento nos ayuda pintar de forma más rápida, también es necesario tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar a pintar nuestras paredes. Es por ello que hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a pintar con rodillo como todo un pintor profesional.

consejos pintar con rodillo

Cuando apliques la primera capa de pintura con rodillo debes hacerlo aplicando la pintura en franjas verticales. Lo aconsejable es que las franjas ocupen todo el ancho del rodillo. Debes repetir el mismo procedimiento a lo largo de toda la superficie. Debes procurar que las franjas se solapen y que no queden huecos sin pintar en la pared.

Una vez aplicada la primera capa, la segunda mano debes hacerla aplicando la pintura en franjas horizontales. De esta manera nos podemos asegurar de que la pintura quede mucho más uniforme.

Para esas zonas donde el rodillo no consigue pintar correctamente puedes hacer uso de la brocha. Nuestra recomendación es que pintes estas áreas antes de comenzar a utilizar el rodillo. De esta manera evitaras dejar manchas.

Un consejo muy importante es en cuanto al uso del rodillo. Debes deslizarlo y evitar presionarlo contra la superficie, ya que conseguirás dañar el rodillo y que la pintura gotee sobre la pared.

Para las paredes o superficies altas puede que sea necesario que necesites una extensión para el asa del rodillo. De esta manera podrás pintar con mayor tranquilidad y facilidad esas áreas de difícil acceso.

Uno de los accidentes que con más frecuencia ocurren cuando pintamos es el derramamiento de la pintura. Pero para que esto no te ocurra mientras pintas tus paredes te recomendamos que envuelvas  el rodillo con cinta y luego removerla para quitar las fibras que queden sueltas. Siguiendo este procedimiento también eliminarás las pelusas del rodillo.

Cuáles son los tipos de rodillo

En el mercado podemos conseguir distinto tipos de rodillos, cada uno adaptado según las necesidades e incluso el tipo de pintura que se vaya aplicar. Estos son los más usados:

  • Rodillo de espuma de poro cero: Son los rodillos ideales si lo que quieres es conseguir un acabado totalmente liso con pintura de agua.
  • Rodillos flocados: Este tipo de rodillo es ideal para pinturas como los esmaltes sintéticos.

Te recordamos que si vas a utilizar un rodillo nuevo, pegues un poco de cinta adhesiva en su superficie y luego retirarla para poder deshacerte de los pelos y pelusas que pueda haber sobre el rodillo.

Utilizar la bandeja para el rodillo

Cuando hacemos uso de rodillo para pintar paredes y techos es recomendable que utilicemos una bandeja del tamaño del rodillo. Lo ideal es que la bandeja tenga dos espacios de distintas profundidades. La sección más honda será utilizada para colocar la pintura donde se empapará el rodillo, mientras que el de menor profundidad será utilizado para quitar el exceso de pintura del rodillo.

Más información