pintores en huelva blog

Organízate para pintar tu casa

28 marzo 2019

Cual es el mejor modo de organizarse a la hora de pintar la casa

¿Por dónde empezar a pintar la casa? Pintar una vivienda, por pequeña que sea, logrará darle un completo lavado de cara, pero a la vez supondrá unos días de gran esfuerzo donde las tareas de limpieza y esfuerzos también serán una constante. Por ello, es muy importante organizarse bien antes de comenzar esta labor, de cara a facilitarla lo máximo posible y evitar complicaciones o problemas innecesarios y perfectamente evitables. Cuando se decide pintar la casa entera es muy importante tener bien claro por qué estancia se comenzará, para así vaciarla y tener libertad de movimiento. Antes de ponerse manos a la obra, también se debe también comprobar que no falta ningún elemento necesario para la tarea. Se deben revisar, los rodillos que se necesitarán, espátula, masilla, cinta de pintor, papel protector…

¿Qué hacer antes de empezar a pintar?

El primer aspecto es preparar las paredes y hacer los arreglos necesarios antes de comenzar a aplicar la pintura. Cuando su estado no es bueno, se deben lijar, eliminar el polvo creado tras esta tarea, y darles imprimación y masilla antes de comenzar a pintar. Aplicando la pintura no se van a eliminar las imperfecciones, por lo que es importante no olvidar este aspecto y tratarlas antes. Las pequeñas grietas y los agujeros se eliminan con masilla. Una vez aplicada se tiene que secar. Según el estado de la pared se debe aplicar de nuevo masilla, lijar y limpiar.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

Nunca hay que olvidar proteger muebles, suelos y demás elementos de la casa, antes de comenzar las labores de pintura. Se debe poner cinta de pintor en los zócalos, en las esquinas del techo, puertas… Los interruptores de la luz es conveniente desmontarlos si se puede. En caso contrario, se cubrirán también con la misma cinta. El suelo se puede proteger con papel, bastante más flexible y con capacidad de repeler más que el cartón.

consejos para pintar tu casa

¿Cómo se puede saber antes de pintar qué el color tendrá el resultado que deseamos?

Saldremos de dudas, y podremos elegir el color que realmente nos gusta para nuestras paredes haciendo pruebas en distintas paredes, donde la luz no afecte por igual, observándolas a diferentes horas del día. Para ver el efecto real es preciso esperar a que esas muestras de pintura se hayan secado, porque el tono de la pintura se vuelve más oscuro cuando se seca.

Las marcas de pintura cuentan con una paleta muy amplia de diferentes colores, una buena opción a la hora de elegir color, y para volver a poder hacer repasos, en un futuro, en zonas donde la pintura se haya estropeado. Si deseas obtener tu propio color, tendrás que hacer la mezcla partiendo de una pintura blanca, prestando atención a que no sea de las que azulean.

¿Cómo saber cuál es la pintura más adecuada?

Las paredes en buen estado pueden pintarse perfectamente con pintura plástica en todas las estancias, incluyendo la cocina y el cuarto de baño. Este tipo de pintura es cada vez más natural, por lo que huele muy poco a pintura, una ventaja cuando los inquilinos de la vivienda a pintar deben seguir en ella también durante el tiempo que duren los trabajos.

Ésta, sin embargo, no es la única opción. La pintura tixotrópica, por ejemplo, tienen una gran capacidad de cubrición, por lo que es ideal para paredes de cocina donde existan manchas de grasa, y en las cuales se produce bastante humo.

Más información