pintores en huelva blog

Pintura decorativa para clínicas dentales

26 junio 2018

Consejos para la pintura de una clínica dental

¿Qué efecto deseas conseguir con la pintura decorativa de tu consulta? Como especialista en una disciplina médica como es la odontología, tal vez conoces los efectos beneficiosos que el entorno puede producir en nuestro estado de ánimo y en nuestro nivel de ansiedad, beneficiando o perjudicando el resultado del proceso de una intervención o acto médico en tu consulta.

Pregunta a especialistas del sector de pintura y decoración, conseguirán, mediante asesoramiento experto, encontrar el espacio y ambiente que buscas, que tenga distinción, funcionalidad y que produzca efectos relajantes en tus pacientes. Puedes optar por todo tipo de efectos de pinturas decorativas, papel pintado, escayolas, fotomurales, murales de pladur con todas sus posibilidades decorativas, adaptadas al objetivo que estás buscando.

consejos pintura clinicas dentales

Colores con propiedades relajantes

¿Sabes qué tonalidades cromáticas producen calma y relax? Cuando nos referimos a colores que calman el ánimo, casi siempre nos decidimos por tonos fríos de las gamas de azul y verde, se usan en zonas de descanso y reunión. Se relacionan los colores con zonas del cuerpo humano, y así los tonos verdes y azules se corresponden con su parte más emocional, el pecho y la garganta; el efecto que producen es disminuir la actividad. Los colores de tonalidades rojas, naranjas, amarillos se dice que afectan a la zona inferior del cuerpo humano, la que va del estómago hasta los pies, teniendo como efecto incrementar nuestra actividad. En centros donde se trabaja en la meditación y calma de la mente y del cuerpo, se utilizan colores que van de la gama de los azules al morado, violeta o púrpura, facilitan la “desconexión” de los problemas y del trabajo cotidiano.

Decoración con murales de pladur

¿Buscas la funcionalidad y la originalidad decorando tu consulta con murales de pladur? Decorar con pladur no solo aporta originales y vistosos acabados, es además una manera de aprovechar espacios, creando útiles estanterías, divisiones y zonas diferenciadas dentro de una misma estancia. Los especialistas en decoración de todo tipo de espacios, tanto para particulares como para autónomos, franquiciados y empresas, pueden crear vistosos murales de pladur para tu clínica dental, con luces integradas que aportan iluminación indirecta, con las formas que decidas, ya que es muy fácil dar cualquier forma a este material, se puede empotrar una televisión, una vitrina, objetos decorativos, una estantería… Los acabados de pintura que permite el pladur son espectaculares. Un mural de pladur consigue ese espacio exclusivo que estás buscando.

Decorar con papel pintado, una tendencia muy actual

¿Y si reservas algunas zonas de la consulta para decorar con papel pintado? En las clínicas dentales hay un alto porcentaje de clientes que son niños, precisamente en la decoración que decidamos habrá que utilizar todas las técnicas posibles en pintura decorativa que ayuden y calmen a los niños en unas consultas que normalmente temen. Además de los colores calmantes de los que hemos hablado, puedes utilizar papel pintado con un toque especial, con motivos infantiles que les hagan sonreír y sentirse confiados en un territorio amable, en espacios como salas de espera y consulta de estos pacientes tan especiales.

Podrás combinar con mucho acierto papel pintado, pintura decorativa con algún efecto, vinilos decorativos, fotomurales o pladur. Recuerda que sólo profesionales en pinturas decorativas como Pintores en Huelva te pueden ofrecer la mejor solución decorativa para tu consulta dental.

Más información