pintores en huelva blog

Preguntas y respuestas sobre pintura

23 enero 2018

Algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre la pintura

Las técnicas de pintura con textura logran disimular los defectos en las paredes. ¿Cuáles son los principales efectos texturados? Uno de los más utilizados es conocido con el nombre de gotelé, pero en nuestros días están más de moda las paredes lisas. Con la finalidad de que pasen desapercibidas las paredes irregulares, zonas desconchadas de la pared, o incluso algunas grietas que puedan existir, pintores en Huelva le recomienda optar por efectos de color aplicando técnicas como el veteado, utilizando un veteador de goma, el trapeado con un trapo, o el esponjado. Este último se aplica utilizando una esponja y dando pequeños toques en la pared.

En ocasiones se desea disimular el gotelé, ya que alisar las paredes tiene un precio bastante elevado

¿Es posible lograr que el gotelé pase altamente desapercibido en una pared? Sí. Por medio de la utilización de una pintura blanca muy mate logrará dar una apariencia algo más lisa a las paredes, ya que el brillo resalta la gota. También podría cubrir el gotelé con una masa realizada a base de yeso y agua de cola, logrando convertir la zona donde exista gotelé en una pared lisa. Su nombre es plaste cubregotelé, y se vende en tiendas especializadas. Resulta muy fácil de aplicar. Se obtienen resultados muy satisfactorios con la utilización de tan solo un rodillo.

Elegir los colores

A la hora de elegir los colores y las tonalidades para pintar las habitaciones, los pasillos y el salón es importante hacerlo con una lógica. ¿De qué color pintamos las zonas que reciben una mayor o menor cantidad de luz? En las habitaciones se aconseja utilizar tonos más oscuros en las paredes que reciban menos luz, y colores claros en las paredes que reciban la mayor cantidad de luz. De este modo se logrará la deseada sensación de amplitud en esa zona de la vivienda. En el salón se pueden utilizar diferentes tonalidades con el objetivo de separar diferentes ambientes. Los pasillos, al ser alargados, oscuros y estrechos, suelen obtener una imagen y una luminosidad acertada cuando se pintan las paredes laterales con colores claros y el fondo con tonos bastante más oscuros. Utilizar papeles pintados con rayas anchas y verticales en esta zona de la casa, también es una alternativa muy acertada.

¿Cómo pintar lo techos cuando son altos?

Son muchas las personas con techos altos en sus viviendas que desean dar una sensación de estancias más bajas ¿De qué color se debe pintar los techos en ese caso? Pintándolos de tonalidades más oscuras que las paredes, se logrará engañar al ojo, y dar la sensación de encontrarse en una estancia con menos altura de la real.

En el caso de tener una habitación de 3 metros de altura, la cual no desearía que diera imagen de tener más de 2 metros y medio de altura, puede pintar el techo y la parte superior de la pared hasta esa altura de un color claro, y de ahí hacia abajo de un color más oscuro elegido. Con esta modalidad de pintura logrará ese efecto óptico deseado. Para obtener un resultado totalmente contrario, pintores en Huelva le recomienda pintar el techo de blanco y para las paredes de un color bastante más oscuro.

Es posible dar a las estancias una sensación de nuevas y muy modernas

¿Por medio de qué técnica se logra este objetivo? Utilizando tendencias de decoración, dará una sensación de amplitud y tridimensionalidad a las estancias donde decida aplicarla. Para ello elija dos tonos contrastados y que queden bien utilizándolos juntos.

Más información