pintores en huelva blog

Que es la pintura al latex

23 marzo 2018

Pros y contras de la pintura al látex

¿Estás buscando el tipo de pintura más acorde a las condiciones de tus estancias de interior? Lo más común y aconsejable para este tipo de estancias es la pintura al látex, ya que en la mayoría de los casos, es preferible debido a sus características; es resistente, fácil en cuanto a su aplicación y a la hora de lavar o pasar un paño con agua. Pero ¿es esta la mejor opción posible? Hoy en Pintores en Huelva te contamos algunas ventajas y  desventajas si estas pensando en decantarte  por esta pintura.

Todo lo que siempre has querido saber sobre la pintura al látex

¿Esta pintura al látex ha estado en el mercado siempre?  Efectivamente, es una pintura que cuenta con bastante tradición en el mercado, por lo que no te resultará muy difícil hacerte con ella.  Su composición se basa en pigmentos suspendidos en agua, en la cual se diluyen en lugar de hacer lo propio con alcoholes minerales o con trementina.

Aún así, existe una amplia variedad ya que puedes encontrar pintura al látex con los términos acrílicos, de vinilo o simplemente a base de caucho. Todas estas cuestiones podrás conocerlas si observas la etiqueta o preguntas en tu distribuidor. Estos materiales añadidos al látex normalmente lo único que hacen es aumentar la durabilidad y disminuir el tiempo de secado.

Variedad y tipos de pintura al látex

¿Quieres llevar una idea sobre los distintos usos de los diversos tipos de pintura en latex?

Es muy sencillo, por ejemplo, las pinturas de látex basadas en acrílico son aquellas que facilitan el rápido secado de la superficie además de favorecer su lavado y ser bastante duraderos. En este caso, si quisieras dar una segunda mano podrías hacerlo en menos de cinco horas. Algunas pinturas a base de vinilo son autocebantes mientras que aquellas a base de caucho se utilizan para cubrir superficies u objetos de metal, también de mampostería.

Beneficios de usar pintura al látex

Ya te hemos comentado todo lo bueno que tiene el uso de este tipo de pintura en interior, pero ¿quieres saber más?

  • Es flexible, resistente al agua y fácil de limpiar.
  • Amplia variedad de colores y acabados.
  • No son pinturas con alto grado inflamable.
  • Este tipo de pinturas, sea cual sea el color que escojas, no se torna amarillento en interiores tras el paso del tiempo.
  • Menor probabilidad de agrietamiento o pelado en condiciones adversas.

Contras sobre el uso de la pintura al látex

Seguro que te estás preguntando ¿algo malo tiene que tener no? Bien, nuestros profesionales en Pintores en Huelva van a dar la vuelta a  la hoja para que sepas que “efectos secundarios” pueden aparecer;

  • No dispone de una buena permeabilidad con vapor de agua, por lo que fomenta con bastante facilidad la formación de moho.
  • No son respetuosas con el medio ambiente.
  • Debido a su contenido de agua, puede producir oxido si lo usas en metal.
  • Si no lo guardas adecuadamente, puede llegar congelarse en función de las condiciones climatológicas.

¿Ya has tomado una decisión? Si aun tienes dudas sobre cuál es la pintura ideal para tu casa,  puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Pintores en Huelva. Tenemos experiencia pintando casas y viviendas en Madrid desde hace más de 20 años. Solicita tu presupuesto sin compromiso y deja tu casa en manos de los mejores profesionales.

Más información