pintores en huelva blog

Todo sobre la pintura de pizarra

26 abril 2018

Descubre todas las posibilidades de la pintura de pizarra

¿Huyes de lo convencional? Pues en Pintores en Huelva vamos a darte las claves para que la decoración de tu hogar tenga un toque curioso, moderno, práctico y sobretodo muy muy divertido. Por ello, nuestros profesionales han hecho una selección de todas las opciones que pueden ofrecerte la pintura de pizarra. Échalas un ojo y… ¡atrévete!

¿Pintura de pizarra? ¿Existe?

Este tipo de pintura es un material relativamente nuevo en el mercado, y la novedad que impone es que con su aplicación podrás convertir casi cualquier superficie en una pizarra en la que dibujar o escribir cualquier cosa que te apetezca.

En la actualidad nos encontramos con varios tipos, como pueden ser las pinturas de pizarra al disolvente, o con efecto pizarra al agua. Ambas están caracterizadas por alguna que otra ventaja como por ejemplo la primera más dura y resistente. Sin embargo, la pizarra al agua no huele, ni es toxica y su aplicación es bastante fácil.

¿Cuál es la mejor pintura de pizarra?

Si tienes dudas, desde Pintores en Huelva te aconsejamos que utilices la que más se ajuste a tus necesidades pero eso sí, la pintura de pizarra que elijas que sea de calidad para que el resultado final sea óptimo. Dada nuestra experiencia, las más recomendables respecto a la pintura de pizarra son; Titan Pizarras, o Titanlux, una de las marcas más afianzadas en la pintura y la decoración.

consejos de pintura de pizarra

¿Cuáles son los pasos a seguir a la hora de aplicar la pintura de pizarra?

Aplicar este tipo de pintura es relativamente sencillo y en un minuto, puede convertir cualquier rincón de tu casa en una zona original y especial. La pintura efecto pizarra se puede utilizar en interior y el cualquier tipo de superficie; paredes, columnas, madera…. ¡Hasta electrodomésticos, muebles y puertas!

Desde Pintores en Huelva, os aconsejamos que antes de aplicarlas:

  • Remuévela bien para para evitar cualquier tipo de poso
  • No pintes con este tipo de material en temperaturas inferiores a 5º ni en superficies expuestas a temperaturas extremas de calor
  • Aplicarla directamente, sin diluir previamente
  • No lo aplicas sobre superficies con desniveles, texturas o gotelé

Pero sobretodo, aparte de estas indicaciones, es necesario que recuerdes que lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en cada envase. En resumen, las pinturas de pizarra se aplican de forma bastante similar a cualquier otro tipo de pintura convencional. Lo primero de todo que debes tener a mano y en cuenta, además de la pintura obviamente, son los instrumentos necesarios para trabajar como una brocha o rodillo.

Consejo, si eres de los que te decantas más por la primera opción, recuerda lavar previamente la brocha para de este modo eliminar todos los restos de pelo sueltos que pueda tener. Una vez vayas a proceder a pintar, ten en cuenta que para que el resultado sea óptimo se deben aplicar de dos a tres capas. Para la primera, se precisa un tiempo de secado de entre 3 y 4 horas aproximadamente.

Posteriormente para la segunda capa debemos esperar al menos unas 24 horas. Tras este tiempo de espera, finalmente daremos una tercera mano de pintura y el trabajo quedará listo (algunas superficies pueden precisar otra mano extra).

Más información