pintores en huelva blog

Todo sobre la pintura técnica

15 octubre 2018

Todo lo que debes saber sobre la pintura térmica

La tecnología está de nuestra parte y gracias a ella hoy en día podemos contar con productos que hacen más fácil nuestra vida. Un ejemplo de ello es la pintura que utilizamos para nuestras paredes y específicamente, la pintura térmica con la cual podemos conseguir grandes beneficios en cuanto al ahorro energético de nuestro hogar, comercio u oficina.

La pintura térmica se conoce también como pintura termoaislante y tal como ya hemos comentado nos puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar ayudándonos ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía. Por esta razón, hoy queremos hablarte sobre este producto tan innovador y sobre cuáles son los beneficios que puedes conseguir al pintar tus paredes con pintura térmica.

consejos pintura termica

Qué es la pintura térmica

Es un material que está compuesto por pequeñas esferas cerámicas que se encargan de crear una cámara de aire que es capaz de romper el puente térmico, con lo cual conseguimos un efecto aislante.

Cómo funciona la pintura térmica

Como hemos mencionado anteriormente la pintura térmica se caracteriza por su propiedad aislante, es decir que puede ayudar a que en la habitación donde es aplicada, se mantenga en una temperatura óptima, evitando que entre el frío o el calor.

Cuando fue inventada la pintura térmica, esta se utilizaba en el sector aeroespacial con el fin de cubrir las naves y aislarlas. Sin embargo, hoy en día, ya su uso es más extendido y podemos usarla a nivel particular en viviendas, locales comerciales u oficinas.

Tipos de pintura térmica

En el mercado podemos conseguir distintos tipos de pintura térmica. Para elegir la correcta debemos saber de qué material está construido en la superficie que pintaremos.

  • La pintura térmica de interior es específica para las habitaciones en una vivienda. la cocina o el baño, e incluso puede ser utilizada en el techo. Podemos elegir entre una amplia gama de colores según nuestros gustos o necesidades.
  • La pintura térmica para exterior es la indicada para pintar las fachadas de edificios o viviendas, paredes de exterior o locales comerciales también se puede utilizar en instalaciones industriales como fábricas o naves.

Ventajas y beneficios de la pintura térmica

La primera ventaja que podemos señalar sobre el uso de la pintura térmica es el aislamiento que ésta nos aporta. Principalmente nos ayudará a mantener una temperatura adecuada en el interior de la estancia y aparte de ello nos ayudará a ahorrar en el consumo energético.

Por su característica aislante, la pintura térmica también ayuda a evitar la presencia de humedades en techos y paredes, y por lo tanto, también nos ayudará a evitar la presencia de manchas y de moho.

Otra de sus características es que la pintura térmica es muy versátil es decir que podemos aplicarla en distintos tipos de superficies tanto en paredes de yeso metal o ladrillo, en interior o exterior.

Pasos para aplicar la pintura

La pintura térmica puede aplicarse al igual que una pintura tradicional por lo tanto es un proceso sencillo y fácil de realizar.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que antes de comenzar a aplicar la pintura térmica debemos preparar la superficie que vamos a pintar. Para ello, recomendamos limpiarla y arreglar cualquier desperfecto o daño que pueda haber.

Seguidamente podemos empezar con la aplicación de la pintura. Primero debes agitar el contenido del bote y luego diluir la pintura en 5% de agua. Aplica la pintura con la ayuda de una brocha o rodillo.

Más información